como hacer pagina web movilweb mobile

Como hacer una página web móvil


En el cómo está el porqué diría el poeta…

El asunto es porque vamos a construir una versión de cada sitio web para móvil y la mejor respuesta es porque cada vez hay más dispositivos móviles, y se proyecta que en 2 a 3 años el número de dispositivos se incrementará en un 150%.

En fin volviendo al post vamos a explicar como hacer una página web móvil o mejor dicho para ser visualizada en dispositivos móviles (DM).

Entendemos por DM a todos aquellos sistemas que no necesitan estar enchufados, como por ejemplo smartphones, tabletas, netnooks. Las pantallas de estos equipos sulen ser variables y no existe un standard en ese sentido, ya que cada fabricante diseña la pantalla que le parece mejor.

Es por esto que todo el diseño web está migrando al responsive design que permite ver el mismo sitio sin depender de la resolución de la pantalla, ya que se ajusta a cualquier resolución.

Para obtener una versión móvil de un sitio ya existente les pasamos la siguiente data:

Y para visualizar desde la pc:

De todas maneras yo personalmente sugiero trabajar de manera nativa en cada dispositivos, es decir que lo mejor es programar aplicaciones nativas para android, para iphone y para blackberry llegado el caso. Pero con Android y Iphone ya estamos con el desarrollo nativo, porque son los únicos dos O.S. que a mediados de 2012 tienen una tienda de aplicaciones seria.

Si tienes alguna duda, inquietud, sugerencia o pregunta sobre este tema utiliza el área de comentarios que la responderemos gratuitamente.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!