pagina web facilla mejor comunidad de paginas web

Como Hacer una Página Web


A esta simple pregunta existen varias respuestas. Yo voy a responder a la persona que puede buscar esto en google y supongo que quiere armar su página.

Cuando uno intenta hacer algo por primera vez es mejor si toma el camino que está comprobado que funciona mejor y donde puedo encontrar más ayuda, porque todo es más fácil.

Esto se los digo por experiencia propia, hace unos 5 años cuando me propuse aprender a programar y montar mi CMS (Gestor de Contenidos) para administrar los sitios de todos mis clientes, tenía varias opciones de como hacer una página web y decidí por la opción más arriesgada, por un CMS con una comunidad pequeña en idioma inglés. Y el camino se me hizo arduo y con trabas a cada paso.

A fuerza de tezón lo pude atravesar pero hoy al mirar atrás miro y reconozco lo más fácil, más productivo y agradable hubiese sido aprender donde hay más gente, más referencia y mayor productividad.

Amo programar y hacer las cosas BIEN, es por esto que tal vez no sea de los más rápidos a la hora de codear, pero voy dando pasos seguros y al concluir tardo más pero estoy seguro de lo que he hecho.

Y en base a todo esto es que voy a responder la pregunta inicial:

El CMS más divulgado y de más fácil uso es WordPress, entonces yo sugiero elegir un shared hosting como Hostgator si entiendo el inglés o cualquier opción local con autoinstalador de WordPress para solucionar todo con un click, luego elegir un lindo theme y arrancar a leer tutoriales de como optimizar el CMS y la platilla.

Y con el tiempo pueden ir hacia otros horizontes como montar un propio VPS o incursionar en Drupal o TYPO3 y aprender a programar en serio.

Pero no contruyan la casa por el techo como lo hice yo. Aprendan con lo más fácil y luego complejicen.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!