Ajustes de la páginaCreatividad de una página web

Diseñando una Página Web


Para diseñar una página web es necesario seguir un mapa bien definido, ya se de manera intuitiva o metodizado.

Esto nos aliviana el camino. Porque el oficio de diseñador/programador tiende a la dispersión de manera alarmante. Es por este motivo que debemos disciplinarnos de alguna manera.

Algunas personas vienen programadas de fábrica respecto al orden y al método, osea: “Primero lo primero y primero lo importante”. Otros como yo venimos con el chip impulsivo y creativo, esto es bueno y es malo, es un motor de un formula 1 en la carrocería de un fitito (auto pequeño). Entonces los que nos cuesta mantener la atención fijada necesitamos seguir un mapa, una lista de la cual vamos tachando los items que realizamos.

La primera vez que usamos un sistema o método debemos documentarlo, escribir paso a paso lo que vamos haciendo. Y sin dudas la primera vez tardaremos bastante tiempo en relación a las subsiguientes.

Una vez que tenemos documentado el procedimiento es seguir la receta de cocina, además tiene la poderosisima ventaja de que cualquier persona puede replicar el método y de este modo podemos delegar la tarea. (Tarea difícil para los detallistas como yo)

En siguientes post ampliaremos la manera de documentar el método.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!