pagina web conectadaalcance negocio web

El alcance de una página web


Una página web puede ser desde un simple proyecto personal como puede ser el blog de un periodista o escritor hasta un completo mundo como pueden ser facebook, twitter o google.

Evidentemente la complejidad de la programación y la gente detrás de cada proyecto mencionado son diametralmente opuestas.

La mayor diferencia entre estos sitios radica en el volumen de dinero que facturan e invierten mes a mes.

Un proyecto local, personal, una start up o de una empresa pequeña tiene una ambición de crecimiento. Y es un error gravisimo considerar que la web va a hacer grande a un negocio que no tiene escalabilidad global o que carece de un plan de negocios que contemple las inversiones futuras.

Existen miles de emprendedores que creeen que hacer negocios en internet es algo fácil y de tres cuartos de hora al día, pero la realidad más cruda indica que no existen casos de exito en estos supuestos “Negocios de Internet”, o por lo menos nadie se hizo millonario de ese modo.

Los negocios de internet siguien siendo negocios del mundo real, porque los que compran siguen siendo personas de carne y hueso. Y las reglas del marketing tradicional siguen afectando al internet, porque la principal materia prima de un negocio siguen siendo las personas, y la psicologia de las personas no va a cambiar sustancial mente por lo menos en los siguentes 5 siglos.

Es por eso que el que tenga un negocio existoso fuera de la web lo podrá subir a internet, pero quién quiera empezar la casa por el techo no logrará nada. Las cosas se construyen con trabajo, seriedad, pasión, empeño y diversión suficiente para no abandonar en el camino. Eso es emprender.

Mi experiencia en el mundo de internet estuvo plagada de clientes que querían con una inversión inicial de 2000USD tener un imperio como eBay o Facebook y todos sin escapatoria fracasaron o no tuvieron resto para crecer hasta el punto que el suyo sea un negocio multinacional.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!