Financiación conseguidaDinero ganado

Financiando una Página Web


Para financiar el desarrollo una página web en primer lugar debemos tener una idea y un cronograma de desarrollo.

Hablando en lenguaje coloquial el problema es: “¿Como vamos a ganar dinero o como vamos a pagar el desarrollo y mantenimiento?”

En un primer momento si no lo hacemos nosotros debemos saber a qué publico está dirigido el sitio, y las funcionalidades que deberá tener el sitio.

Luego viene la contratación del programador. En esta instancia no conviene utilizar un programador senior, porque el costo de la hora es elevado. Salvo que el sitio sea una robusta plataforma de una empresa ya en funcionamiento, mi sugerencia basada en mi experiencia es que cualquier programador semi-senior o junior con 2 a 3 años de experiencia puede realizar correctamente un sitio web.

Obviamente lo que vamos a pedir son referencias y sitios hechos online, y si vemos que los sitios que realizó tienen funcionalidades similares al sitio que queremos construir lo podemos contratar sin problemas.

Lo ideal es apalancarse con la inversión de micro-inversores que obtengan una acción/participación del proyecto. Esto nos permitirá documentar y lograr un compromiso respaldado por todos los inversores.

Desde el momento cero debemos saber lo que vamos a vender, como lo vamos a cobrar y cual es nuestro objetivo desde el día 1 on-line hasta los 2 años en un principio.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!