hacer una pagina web diseñadorhacer una página web programador

Como Cuando y Porqué hacer una página web


Estas preguntas me las hacen una y otra vez, emprendedores de todo el mundo. Porque muchos saben lo que es internet y otros escucharon del potencial que tiene. Pero son pocos los que conocen el verdadero potencial de hacer una página web. Y de como generar con ella nuevos clientes y vender a través de internet.

Voy a ir respondiendo de manera rápida simple y contundentemente a las preguntas formuladas en el título de este artículo.

¿Como hacer una página web?

Un sitio web tiene dos aspectos vitales a saber: El diseño y la Programación.

Por ende lo más apropiado es contratar un diseñador para el diseño y un programador para la programación. Esto puede sonar obvio y trivial, pero ocurre que existe la idea de que en internet todo es gratis y que cualquiera puede hacer su propia página. Y lo cierto es que un profesional, que estudió, se formó y vive de su trabajo va a hacer el trabajo varias veces mejor y mucho más rápido. Entonces mi sugerencia es que se contrate un diseñador freelance y se trabaje sobre el aspecto visual y la comunicación empresarial del proyecto. Esto puede llevar de 2 a 3 semanas y el costo varía desde los 200 USD a los 5000 USD dependiendo de la trayectoria, experiencia y target de la agencia o diseñador contratado.

En cuanto a la programación es casi lo mismo, un programador con experiencia o un equipo de programadores pueden darnos respuestas excelentes y super veloces, que con novatos o programadores sobrecargados nos pueden tomar días o hasta semanas.

El tiempo de programación de un sitio puede variar dependiendo de la experiecia del programador, o de cuantos integrantes tenga el equipo. Y obviamente del tiempo de trabajo. Pero el rango de tiempo a dedicarse a esta etapa es de 2 semanas a 3 meses para portales con muchas secciones y funcionalidades.

Y el costo puede variar entre 300 USD para un sitio super simple y 15.000 USD para un portal grande.

¿Cuando hacer una página web?

En el momento cero de la empresa se debe concebir el sitio web. Esto funciona así hoy en día. Y si ustede no tiene sitio web, hagalo ahora mismo.

¿Porque hacer una página web?

Porque es la mejor manera de darse a conocer al mundo, y de llegar a cualquier persona del planeta.

Y es por estas cuestiones que es completamente vital desarrollar un sitio web profesional y moderno que impacte desde el diseño. Porque es en el aspecto que ustede puede sobresalir sobre sus competidores y sin un costo excecivo se puede lograr un nivel de competencia con las empresas que facturan millones de dólares anuales.

Puedes preguntar en la sección de comentarios y podremos asesorarle gratuitamente donde encontrar los mejores programadores y diseñadores web.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!